Climatización y refrigeración:
Enfriadores y torres

En la división de Refrigeración industrial, proyectamos, seleccionamos, realizamos y mantenemos las centrales de refrigeración de uso industrial de agua y aire de refrigeración.

Diseñamos las centrales de refrigeración en base a las necesidades de su proceso industrial, con un calculo de consumos energéticos que garantiza su producción con el menor coste y alta fiabilidad de funcionamiento.

Icon srcoll down

Enfriadores

Equipos diseñados para la refrigeración del agua mediante circuito frigorifico, obteniendose temperaturas del agua inferiores a los 25º hasta 7ºC con independencia de la temperatura ambiental.Capacidades hasta 45 Kw de potencia frigorifica, con compresores semiherméticos, scroll con intercambiadores tubulares o placas, según recomiende la aplicación.

Los acuerdos alcanzados de Sogimair con prestigiosos fabricantes determina poner al alcance del mercado nacional una extensa gama de maquinas enfriadoras de agua de construcción simple, robusta y dimensionada, permitiendo el montaje de unidades con diferentes sistemas de ventilación e incorporando deposito y central de bombeo dentro del conjunto maquina.

La utilización de dimensionados evaporadores deteminan un bajo consumo energetico, utilizando gases ecológicos.

La prescripción acordada con los fabricantes ha determinado una concepto de maquina de uso plenamente industrial para un trabajo continuado.

Enfriadores y torres
Enfriadores y torres

Torres

Equipos diseñados específicamente para procesos industriales de producción con fluidos a temperaturas no inferiores a 30º C. Capacidades desde 15 Kw, construidas para una gran resistencia a la corrosión en materiales plásticos o inoxidables.

Su diseño es de concepto de ventilación natural lo que garantiza una óptima eficacia refrigeradora. El aire penetra por la parte baja atraviesa el paquete de intercambiador agua-aire y separador de gotas siendo aspirado por el potente y estratégicamente ubicado moto ventilador. El agua o fluido a refrigerar entra por los colectores de la parte superior de la Torre de Refrigeración, es distribuido a los aforos dosificadores o toberas, donde se distribuye por toda la superficie del nido, intercambiándose y enfriándose con el aire de salida. El agua ya refrigerada se acumula en la parte mas baja.

La torre puede ser equipada con ventiladores centrífugos o helicoidales, utilizar distintas y adaptadas al fluido a refrigerar técnicas de paneles. Opcionalmente permite su construcción en un sistema de circuito cerrado.

Enfriadores y torres
Enfriadores y torres
Enfriadores y torres
Enfriadores y torres